LISTADO DE POSTS DE NUESTRO BLOG

  • Solución al error No se puede cargar el tipo 'System.ServiceModel.Activation.HttpModule'

    14/03/2013

    EL otro día estaba desarrollando una aplicación Web para ASP.NET 4.5. Como tengo en el ordenador de desarrollo varias versiones de ASP.NET (2.0, 3.0, 3.5, 4.0 y 4.5) pues de prontro me sale el siguiente error:

    No se puede cargar el tipo ‘System.ServiceModel.Activation.HttpModule’ del ensamblado ‘System.ServiceModel, Version 3.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=b77a5c561934e089’

  • Instalar driver de adaptador de red de placa base Intel DH61WW en Windows Server 2008

    25/12/2012

    Recientemente un cliente me ha solicitado la configuración de la red de su oficina, con servidor de red, dominio, copias de seguridad y demás pero como la crisis nos deja con presupuestos ajustados a todos tenía que ahorrar costes.

    Así que, en lugar de adquirir hardware de servidor en toda regla, optamos por montar un equipo desktop apañado. Me decidí por la placa base Intel DH61WW porque con ella podemos aprovechar el rol Hyper-V que viene con Windows Server 2008.

  • Habilitar SSL en IIS 7.0 o posterior para su uso en nuestros sitios Web

    26/03/2012

    Antes de habilitar SSL en IIS debemos tener un certificado instalado en nuestro servidor o en nuestro ordenador de desarrollo. Para habilitar SSL en nuestro IIS abrimos la consola de administración de IIS, seleccionamos el sitio en el árbol de la izquierda, hacemos click derecho y seleccionamos "Modificar enlaces".

  • Crear certificados propios autofirmados en IIS 7.0 o superior

    26/03/2012

    Secure Sockets Layer (SSL) permite comucaciones seguras entre el servidor Web y el navegador del cliente evitando que alguien intercepte los mensajes y pueda obtener información sensible como contraseñas, datos personales, información financiera, etc. de clientes que usan nuestra Web. Deberíamos usar SSL en nuestras páginas de login, en el área privada de los usuarios, en nuestras páginas de pago online y sitios similares.

  • Solucionar error http 404 con UrlRewritingNet.UrlRewrite en IIS7 o posterior

    02/01/2012

    El componente UrlRewritingNet.UrlRewrite desarrollado en 2006 para ejecutarse sobre ASP.NET 2.0 funciona perfectamente en ASP.NET 3.0 y 3.5. El único requerimiento es que sea un servidor IIS 5.0 o superior que ejecute ASP.NET.

  • SQL Management Studio no permite modificar estructura de tablas

    27/11/2011

    A los que llevamos cierto tiempo trabajando con SQL Server (desde la versión 6.0 en mi caso), estamos acostumbrados en el entorno de desarrollo a modificar la estructura de las tablas una vez creadas. Aunque en principio un buen diseño impediría tener que modificar la estructura de una tabla una vez creada, nada es perfecto y se nos puede escapar cualquier detalle que implique que un campo pueda ser NULL, que necesitemos agregar cualquier campo a la tabla, establecer un valor por defecto, etc.

  • Exportar datos de una tabla en SQL Server 2005 y superiores a script SQL

    21/11/2011

    En versiones anteriores de SQL Server, el cliente (Administrador corporativo) mostraba una opción para exportar sus datos en formato SQL. O sea, permitía generar los scripts SQL necesarios para insertar los datos de una base de datos a otra. Por ejemplo, si estamos desarrollando una Web y tenemos datos en tablas maestras (como países, provincias, tipos de usuario, etc.) necesitamos scripts de inserción a la hora de publicar la Web en nuestro proveedor de hosting.

  • Exportar archivo en formato .csv con asp .NET

    17/11/2011

    Una tarea que tendremos que realizar alguna vez en nuestra vida como programadores Web es la exportación de información en formato CSV. Para ello, hay opciones que necesitan que el servidor que ejecuta la aplicación Web tenga instalado el Microsoft Office y otras que no.

    Como la mayoría de los proveedores de hosting no contemplan la opción que tener instalado Microsoft Office entonces habrá que buscar otras alternativas.

1 2
Compartir en Facebook     Compartir en LinkedIn        
Sevilla Network S.L


Política de Privacidad

Todos los derechos reservados © 2010
Calle Lepanto 7B, Alcalá de Guadaíra
Sevilla - España

Teléfono: +34 660 810 414
Fax: +34 955 688 322
Mail: contacto@sevillanetwork.es